Un futbolista inglés abandona llorando un amistoso por insultos racistas

  • Jordi Osei-Tutu, jugador del Arsenal cedido en el Bochum, agradece el apoyo recibido.

El futbolista inglés Jordi Osei-Tutu abandonó el campo llorando tras sufrir insultos racistas durante el partido amistoso que enfrentó a su equipo, el Bochum, de la segunda división alemana, con el St. Gallen, de la primera suiza.

Osei-Tutu, cedido por el Arsenal al Bochum, acusa a Slimen Kchouk, jugador del St. Gallen. “Jordi me dijo que le insultó por el color de su piel. Por eso que dejó el campo completamente desolado”, dijo su entrenador, Robin Dutt.

"Gracias por todos los mensajes de apoyo”, escribió el jugador en sus redes sociales. “Es muy triste que este tipo de comportamiento aún sea parte del juego, pero es lo que es, NUNCA me detendrá jugando, NUNCA me impedirá alcanzar mis metas y ciertamente no me impedirá sobresalir en mi préstamo y tener una temporada exitosa con el Bochum".

El club alemán ha emitido un comunicado oficial en el que condena los hechos, así como “todas las formas de racismo”: "Jordi, estamos contigo. El incidente en el partido amistoso de ayer ante el St. Gallen será analizado por todos los participantes. El club se reserva el derecho a tomar más medidas”. Asimismo, el Arsenal ha expresado su repulsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento