Jordi Cruyff
Jordi Cruyff, en una imagen de archivo de su época en el Espanyol. Robin Townsend / EFE

El exjugador hispano-holandés Jordi Cruyff ha sido nombrado director deportivo del Maccabi de Tel Aviv, informó el club israelí.

Hijo del exjugador y exentrenador del FC Barcelona Johan Cruyff, Jordi comenzará a trabajar con el equipo de Tel Aviv al terminar la actual temporada, en la que ha cumplido la misma función en el AEK Larnaca, de la primera división chipriota.

Maccabi es un club especial con una gran tradición

Cruyff, que será presentado oficialmente en una rueda de prensa el próximo domingo, "hará una contribución valiosa a los esfuerzos para fortalecer el club", dice la nota de prensa del club macabea.

El nuevo director técnico del Maccabi, de la primera división israelí, comenzó su carrera deportiva como jugador en el Barcelona, y ha pasado por el Manchester United, el Celta, el Deportivo Alavés y el Espanyol, entre otros equipos.

Desde hace unos meses, el Macabi estaba interesado en sus servicios por el papel que ha desempeñado estos dos últimos años como director técnico del Larnaca, primer equipo chipriota que consiguió clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europa.

"Maccabi es un club especial con una gran tradición, y estoy seguro que con trabajo duro y las decisiones correctas construiremos algo de lo que el equipo y los seguidores estén orgullosos", afirmó Cruyff.