Jordi Alba
Jordi Alba durante un partido del FC Barcelona. EFE

El defensa del FC Barcelona Jordi Alba ha defendido que Leo Messi "no dijo ninguna mentira" y que él piensa "igual, en el sentido de que cuando en un sitio no te quieren no se está a gusto", aunque ha aclarado que su compañero "está encantado en Barcelona" y que sus palabras cuando llegó a Argentina, en las que por primera vez admitió públicamente la posibilidad de abandonar el club, no tenían "ninguna maldad".  

"Leo no dijo ninguna mentira, yo también pienso igual, en el sentido de que cuando en un sitio no te quieren no se está a gusto. Pero todos los 'culés' le quieren y están deseando que siga muchos años en el Barcelona. Leo está encantado en Barcelona y estoy seguro de que no lo dijo con ninguna maldad, sino que son expresiones suyas, al final es el que manda. Tanto Leo como la afición del Barça quieren estar muchos años juntos", aclaró Alba en una acto publicitario de 'Braun', empresa de la que es imagen.

Leo está encantado en Barcelona y estoy seguro de que no lo dijo con ninguna maldad

En cuanto al cambio de técnico en el Barcelona, el lateral aseguró que "es un acierto el fichaje de Luis Enrique", ya que "conoce la casa y como jugador ya transmitía mucho a sus compañeros y la afición". "Como entrenador no lo conozco, pero me han hablado maravillas de él", añadió en una semana llena de novedades con el fichaje de Ter Stegen y la confirmación del retorno de Deulofeu y Rafinha.

"Son fichajes ilusionantes y seguro que habrá alguno más, es decisión de la directiva, pero sí ilusionan. El hecho de no haber ganado ningún título tiene que hacer que la motivación sea extra. La afición se merece que el Barcelona siga ganando títulos. Es muy difícil mantener el nivel al que llevaba el equipo tantos años", reclamó.

En cuanto a Xavi Hernández, cuyo futuro no fue aclarado por Luis Enrique en su presentación, recordó que "tiene todos los respetos tanto de Luis Enrique como de los 'culés' y todo el mundo del fútbol". "Ha hecho infinidad de cosas y ha dado muchas cosas tanto al fútbol español como al Barcelona y se merece todo el respeto. Hay que preguntarle a Luis Enrique, pero no lo ha dicho en sentido negativo, sino lo contrario. Xavi es un jugador muy importante del Barcelona y espero que esté muchos años en el club con nosotros", arropó.