Jonathan Tiernan-Locke, segunda "herencia" de un dopaje del pasado que afecta al Sky

  • El equipo de los dos últimos ganadores del Tour de Francia (Bradley Wiggins, Chris Froome) se ha visto afectado por dos casos de dopaje "ajenos".
  • El ciclista Jonathan Tiernan-Locke, investigado por irregularidades en 2012, cuando corría en otro equipo. El médico Geert Leinders tuvo que ser despedido.
El ciclista británico Jonathan Tiernan-Locke, en una imagen oficial del equipo Sky.
El ciclista británico Jonathan Tiernan-Locke, en una imagen oficial del equipo Sky.
TEAM SKY
El ciclista británico Jonathan Tiernan-Locke, en una imagen oficial del equipo Sky.

La Unión Ciclista Internacional confirmó a primera hora de este martes la apertura de un procedimiento disciplinario contra el ciclista británico Jonathan Tiernan-Locke, de 28 años, por irregularidades en su pasaporte biológico.

Según el panel de expertos que analiza los datos resultados, el corredor de Plymouth habría recurrido al dopaje para mejorar un rendimiento que alcanzó su cénit en 2012 (9 éxitos en total) con victorias en las generales de tres pruebas (Tour de Alsacia, Tour del Mediterráneo, Haut Var, y sobre todo el Tour de Gran Bretaña).

Su actuación en esta carrera, donde defendía los colores del Endura, cimentó definitivamente su fichaje por el Sky, el equipo de los dos últimos ganadores del Tour de Francia (Bradley Wiggins en 2012; Chris Froome en 2013).

La formación británica, que ya apartó al ciclista cautelarmente antes de los pasados Mundiales de la Toscana después de que The Sunday Times adelantara que estaba siendo investigado por la UCI, anunció este martes que no volverá a competir hasta que se aclare el proceso.

El Sky, además, recalcó en esa nota que las irregularidades se produjeron antes de su fichaje. Es el segundo episodio de estas características que vive la formación británica, que ya tuvo que apartar de su organigrama al médico belga Geert Leinders (al que fichó en 2010) cuando trascendió que alimentó el dopaje sistemático en el desaparecido Rabobank. David Brailsford calificó ese fichaje como "una equivocación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento