Santacana gana el primer descenso de la Copa del Mundo de Esquí Adaptado en Sochi

  • El donostiarra Jon Santacana es un gran referente del esquí paralímpico.
  • Ganó este viernes en el primer descenso de la Copa del Mundo de Sochi.
  • Este sábado, Jon y su guía, Miguel Galindo, afrontan el segundo descenso.
El esquiador Jon Santacana (izquierda) y su guía Miguel Galindo disputan el eslalom gigante de los Mundiales de Esquí Alpino Paralímpico 2013, en La Molina (Girona).
El esquiador Jon Santacana (izquierda) y su guía Miguel Galindo disputan el eslalom gigante de los Mundiales de Esquí Alpino Paralímpico 2013, en La Molina (Girona).
COMITÉ PARALÍMPIO ESPAÑOL

Reciente tricampeón mundial en las modalidades de eslalon gigante, descenso y supergigante, el esquiador español con discapacidad visual Jon Santacana se impuso este viernes en el el primer descenso de la cuarta y última prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Adaptado, que se está disputando en la localidad rusa de Sochi.

El triunfo de Santacana, acompañado por su inseparable guía Miguel Galindo, le ha aupado al primer puesto de la clasificación general, con un total de 660 puntos y 89 de ventaja sobre el segundo clasificado, el eslovaco Miroslav Haraus, que suma 571 y en la prueba concluyó a cinco décimas del español. El canadiense Chris Williamson concluyó tercero a ocho décimas.

La última prueba de la Copa del Mundo continuará este sábado con el segundo descenso, mientras que el domingo se disputará la supercombinada y el lunes la prueba de eslalon. Santana, gracias a sus tres preseas de oro, aupó a España a la quinta posición del medallero en los pasados Mundiales de La Molina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento