Jon Rahm: "Cristiano Ronaldo y Messi dan más que hablar que yo"

El golfista Jon Rahm participa en foto de archivo disputando el Open de España
El golfista Jon Rahm participa en foto de archivo disputando el Open de España
EFE
El golfista Jon Rahm participa en foto de archivo disputando el Open de España

Jon Rahm sigue siendo el gran atractivo de el Open de España de Golf. Unas 9.000 personas acudieron a la segunda jornada y fueron hasta 15.000 aficionados los que se acercaron al Centro Nacional de Golf en la tercera.

Todos quisieron estar in situ para ver el torneo y en especial al de Barrika: "Es un orgullo que se esté hablando tanto de golf en estos días. No tenía ni idea de que esto iba a ser así. Desde Seve Ballesteros dicen que no había esto. Es muy bonito saber que viene tanta gente, federados o no, para ver el torneo y verme a mi es maravilloso".

Para la última jornada, y con el título en juego, se prevé que sean 20.000 los aficionados que acudan a presenciar los partidos. Jon Rahm, con -15, jugará por delante de Nacho Elvira, con -16, y del líder Dune, con -17.

Sólo dos golpes le separan de poder alcanzar otro de sus sueños: "Ganar el Open de mi país es uno de los sueños que llevo persiguiendo desde hace muchos años y ganarlo aquí, aún más. Si logrará el triunfo, sería un orgullo y el más importante de los que he ganado como profesional. Aunque si no lo gano yo que lo gane Nacho Elvira que es el segundo o cualquiera de los españoles, ya que sería como si el triunfo fuera mío".

El golf, ¿a la altura del fútbol?

A Rahm se le ha recordado la importancia de su presencia y que en las televisiones, radios y periódicos se habla más del Open que de fútbol: "No creo. Seguro que Cristiano y Messi darán más que hablar que yo... ¿no? Pregúntale a cualquiera por el penalti y ya tienes cuatro horas para hablar", dijo entre risas.

"Me alegra que estén aquí viendo golf y me gusta el apoyo que me están dando. Si hasta cuando tiro la bola al agua me aplauden... En la última jornada espero meter putts y que hagamos ruido y que lo oigan Elvira y Dune que vienen detrás y les metamos presión", añadió el golfista de moda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento