McEnroe: "Si Serena Williams jugara en el circuito masculino, sería la 700 del mundo"

  • El extenista opinó sobre las diferencias entre el circuito masculino y el femenino.
  • "Las mujeres deberían cobrar lo mismo que los hombres", afirmó McEnroe.
La tenista estadounidense Serena Williams es una de las bazas de su país en tenis.
La tenista estadounidense Serena Williams es una de las bazas de su país en tenis.
GTRES
La tenista estadounidense Serena Williams es una de las bazas de su país en tenis.

El extenista John McEnroe dijo que si Serena Williams, hasta su reciente retirada temporal por maternidad la número 1 del circuito femenino, compitiese en el masculino sería "la número 700 del mundo".

En una entrevista en NPR, McEnroe dijo que Serena es “la mejor tenista femenina de la historia”, y cuando fue preguntado por qué especificaba con lo de femenina, contestó que la estadounidense, ganadora de 23 Grand Slams, sería "la 700 del mundo en el circuito masculino".

"Esto no significa que no piense que Serena es una jugadora increíble. En un día concreto, podría ganar a algún tenista gracias a su fuerte mentalidad. Pero si jugara el circuito masculino, sería una historia totalmente diferente", dijo McEnroe.

El estadounidense, que se considera "un orgullo feminista", aviva así el debate sobre las diferencias entre el tenis masculino y el femenino, y como contrapunto afirmó que "las mujeres deberían cobrar lo mismo que los hombres".

"Siempre pongo el mismo ejemplo, porque una película dure tres horas, no tiene por qué ser mejor que una que dura hora y media", dijo McEnroe sobre las diferencias entre ambas modalidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento