Cruyff: "Si Guardiola se enteró del sustituto en su despedida, es un fallo enorme del Barça"

  • Califica de "bastante rara" la situación, y entiende la marcha de Pep por el desgaste de jugar cada tres días y los "egos del vestuario".
  • El exentrenador del Barça cree que la filosofía del fútbol del equipo no es negociable pero si hay que salir el mercado "se ficha lo que haga falta".
Johan Cruyff, en una imagen de archivo.
Johan Cruyff, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Johan Cruyff, en una imagen de archivo.

El exentrenador barcelonista Johan Cruyff ha dicho que le ha sorprendido que el actual entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se enterase el mismo día que anunció su adiós de que el que ha sido su ayudante estos últimos años, Francesc 'Tito' Vilanova, será su sustituto.

Las opiniones acerca de cómo se ha fraguado el adiós de Guardiola y la designación de Vilanova como sustituto sigue dando que hablar en el entorno del FC Barcelona, en el que la figura de Cruyff siempre ha creado mucha expectación.

El que fue durante ocho años entrenador del FC Barcelona, y que dio en 1991 la oportunidad a Guardiola para convertirse en jugador del primer equipo, ha participado en una actividad de su fundación, tras la cual ha dado su opinión sobre cómo ha acontecido la transición de técnicos.

"Si Guardiola afirma que se enteró de su sustituto el mismo día de su despedida, es un fallo enorme del Barça, y demuestra que las cosas no funcionan bien internamente en el club. Es bastante raro", se ha descolgado Cruyff en la playa de Barcelona.

"Entiendo a Pep porque ser entrenador del Barça es un cargo de mucho peso, de mucho desgaste, porque en el vestuario hay muchos egos y los partidos son muy duros. Es complicado. Se juega cada tres días y el ritmo es tremendo. Si uno no se ve con fuerza, debe dejarlo", ha justificado el holandés, después de que Guardiola argumentase que abandonaba el club por agotamiento.

Cruyff ha deseado a Vilanova un feliz recorrido como técnico del FC Barcelona. "El trabajo de segundo es muy diferente al de primero. Ahora tenemos a un nuevo primero y no hay segundo", ha recordado el seleccionador de Cataluña, quien cree que la filosofía del fútbol del Barcelona no es negociable y que si es necesario hay que salir al mercado y "fichar lo que haga falta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento