Joel, campeón olímpico en Londres en -58 kilos, ha subido su peso después de un difícil año por las lesiones, pero demostró su gran capacidad para ir de menos a más en los combates. El catalán comenzó perdiendo y despertó cuando sólo quedaban cinco segundos.

Hasta ese momento, el control y la sobriedad de Grgic dieron el dominio al balcánico, preocupado por la revisión del vídeo en una acción que tenía poco de dudosa. Sin embargo, el croata venció los dos primeros asaltos y afrontó el tercero y definitivo en cabeza (1-0). Su plan le estaba saliendo a la perfección.

Fue entonces cuando Joel González creció ante la amenaza de 'Kiongo' para su oponente. El oro en Londres arrinconó a su rival en uno de los lados del octógono verde que forma el tatami y consiguió impactar con dos patadas que le dieron la delantera (2-3). De poco había valido el contacto directo de Grgic unos segundos antes.

González dio un paso al frente y defendió el triunfo sudando contra el reloj. En esos escasos segundos finales el croata alcanzó el 3-4 final e hizo firmar un trabajado triunfo al español, que buscará las semifinales este jueves a partir de las 21.15, hora peninsular.