Eva Calvo
La 'taekwondista' madrileña Eva Calvo simula una patada en las instalaciones de su lugar habitual de entrenamientos, el Pabellón Europa de Leganés. DAVID SIRVENT

Los españoles Joel González y Eva Calvo se alzaron con la medalla de plata en las categorías de menos de 68 y menos de 57 kilogramos, respectivamente, en el Grand Prix de taekwondo disputado en la ciudad mexicana de Querétaro.

La otra representante española, la balear Brigitte Yagüe, también se colgó la plata en su categoría; España se marcha de México con tres metales de plata

El gerundense, oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, cosechó "una plata muy bonita" tras haber caído en la final ante el ruso Alexey Denisenko, por 9-5. Tras un año marcado por una grave lesión de rodilla, Joel González señaló en las redes sociales que abandona Querétaro "contento" por el campeonato realizado. "Vuelvo a estar aquí", celebró.

Eva Calvo, que se había impuesto en todos los Gran Prix disputados hasta ahora y que por méritos propios está entre las tres mejores deportistas españolas del año 2014, también debió conformarse con el segundo puesto en la categoría de menos de 57 kilogramos. La británica Jade Jones, actual campeona olímpica, doblegó a la española por 7-3.

Con las medallas de plata de González y Calvo, la delegación española -compuesta por tres deportistas- cierra su participación en el Grand Prix de Querétaro con tres preseas. Y es que en la jornada del jueves, la balear Brigitte Yagüe subió al segundo escalón del podio en la categoría de menos de 49 kilogramos.

En la lucha por el oro en su categoría, Yagüe peleó con la croata Lucija Zaninovic, pero la luchadora balcánica, actual subcampeona olímpica, se acabó imponiendo con un punto de oro tras acabar el combate con empate a siete.