Joel González y Brigitte Yagüe llegan a la final y aseguran dos medallas más para España

  • Joel González se impuso en las semifinales al colombiano Óscar Muñoz por 13-4.
  • Luchará por la medalla de oro este miércoles por la noche a las 23.30 horas contra el vencedor del combate entre el ruso Alexei Denisenko y el surcoreano Daehoon Lee.
  • Brigitte Yagüe completó una gran remontada ante la tailandesa Chanatip Sonkham y se impuso por 10-9; su pelea por el oro es a las 23.15 horas.
Joel González en los Juegos de Londres.
Joel González en los Juegos de Londres.
EFE

El español Joel González y Brigitte Yagüe se han clasificado para la final en taekwondo y aseguran dos medallas más para España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Joel González pasó a la final de la categoría de -58 kilos al derrotar al colombiano Óscar Muñoz (13-4).

El atleta de Figueras (Gerona) disputará el combate por el oro ante al ganador del combate entre el ruso Alexei Denisenko y el surcoreano Daehoon Lee.

Gran remontada de Yagüe

Por su parte, Brigitte Yagüe completó una gran remontada ante la tailandesa Chanatip Sonkham en la categoría de -49 kilos y se impuso por 10-9.

Brigitte tenía el combate perdido con un 9-3 en contra mediado el tercer asalto, pero un patada a la cabeza de la asiática empató el combate, en el que la española siempre había ido por detrás.

Otra patada de la de Palma de Mallorca a cinco segundos para el término le dio un 10-9 y su primera final olímpica.

Yagüe peleará por el oro contra con la china Jingyu Wu, campeona olímpica en Pekín 2008 y doble campeona del mundo en 2007 y 2008, a las 23.15 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento