Joaquín sigue rompiendo registros: 19 temporadas seguidas marcando

Joaquín celebra su decisivo tanto en el derbi entre Betis y Sevilla.
Joaquín celebra su decisivo tanto en el derbi entre Betis y Sevilla.
EFE
Joaquín celebra su decisivo tanto en el derbi entre Betis y Sevilla.

Joaquín Sánchez es el hombre de moda en el fútbol español. El de El Puerto de Santa María saltó al terreno de juego del Benito Villamarín en los momentos más tensos del primer derbi sevillano de la temporada, y decantó el choque a favor de su equipo. Lo hizo de una forma muy poco habitual para él, cabeceando a la red un centro lateral que hizo explotar de júbilo al feudo verdiblanco e hincar la rodilla a su máximo rival.

El centrocampista andaluz acumula récords, y después de marcar el 1-0 del Betis frente al Sevilla, suma nada menos que 19 temporadas consecutivas anotando algún gol -17 de ellas en el fútbol español y 16 de ellas en la Primera división-. Joaquín se estrenó con el primer equipo verdiblanco el 14 de octubre del año 2000, cuando marcó el segundo tanto del triunfo bético ante la Universidad de Las Palmas, en Segunda división.

Aquel año el Betis logró el ascenso, con el por entonces joven canterano siendo una pieza clave y dejando claro que su papel en los años venideros iba a ser muy importante. Su estreno en la Primera divisón llegó en la segunda jornada de la temporada 2001/2002, abriendo el marcador frente al Espanyol. La leyenda bética no ha parado de ver puerta, aunque haya quedado más que demostrado que esa circunstancia no ha sido la más importante a lo largo de su carrera.

No obstante, nunca ha fallado en su cita con la portería rival desde entonces. Anotó de forma consecutiva en los seis años que estuvo en el Betis, en sus cinco temporadas en el Valencia, en los dos años que pasó en la Fiorentina, y los cuatro que lleva de regreso al Betis, para un total de 67 tantos desde que en el año 2000 llegó al primer equipo del Betis en los 573 partidos que ha disputado en los diferentes campeonatos ligueros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento