Joaquín Sánchez, futbolista del Valencia, afirmó hoy que Ronald Koeman le trató "muy injustamente" durante su etapa en el banquillo y le advirtió de que no va a permitir que "ensucie" su nombre.

Joaquín contestó así a las declaraciones realizadas por Koeman, que dirigió al Valencia entre noviembre y abril, a una televisión holandesa en las que afirmaba que el rendimiento del jugador fue de treinta euros pese los treinta millones que el club pagó por el jugador.

Joaquín señaló que lo ha respetado mientras ha sido su entrenador, pero añadió que "lo que no se puede permitir es que, porque a le dé la gana, tire tu trabajo e intente ensuciar tu nombre". También habló sobre la opinión de Koeman sobre su cotización actual, y aseguró que le gustaría "ser la mitad de listo que él" porque "se ha llevado siete millones de euros en cinco meses, aunque, por lo menos, yo sigo aquí".

Lo más duro fue que me reconoció que había sido muy duro conmigo y que se había portado de forma injusta

"Tuve una charla con él antes del partido de Bilbao y le dije todo lo que pensaba y todo el daño que me había hecho como futbolista. Lo más duro fue que me reconoció que había sido muy duro conmigo y que se había portado de forma injusta. Luego le pedí explicaciones y no me las dio", lamentó el jugador gaditano.

"Ni siquiera se ha tomado la molestia de hablar directamente conmigo. La relación se iba deteriorando y la cosa al final ya era más personal que deportiva", añadió. "Circunstancias como la de llegar tarde a una charla, se las tomaba como algo personal, mientras que, con otros futbolistas, las directrices no eran las mismas. Entonces fue cuando le empecé a dar vueltas y a pensar que se trataba de algo personal", insistió Joaquín.

"Es muy poco caballero"

"Es de muy poco caballero decir lo que ha dicho después de todo lo que ha pasado. Apartó a tres futbolistas, sabía que eso era una bomba para el vestuario y así nos ha ido", señaló.

Para Joaquín, no se puede responsabilizar directamente a Koeman de su ausencia en la convocatoria para la Eurocopa, pero recordó que "cogió al equipo cuarto y lo dejó a dos puntos del descenso: eso lo dice todo". "Ha hecho lo que le ha dado la gana. Su paso por el Valencia, en todos los aspectos, ha sido un desastre y también en el tema de los internacionales", agregó.

Su paso por el Valencia, en todos los aspectos, ha sido un desastre y también en el tema de los internacionales

Cuestionado sobre si pensaba que el Valencia habría descendido si Koeman hubiera seguido en el banquillo, Joaquín respondió que "los números son lo más claro que ha dejado Koeman tras su paso. Se ha ido con un dineral y sin despedirse de la plantilla", añadió.

Aún así, el interior andaluz afirmó que no deseaba "hacer un circo" con las declaraciones del técnico holandés. "La temporada ha terminado, nos hemos salvado y yo estoy jodido porque él me ha jodido, pero ya no podemos hacer nada", prosiguió.

Su futuro, en el Valencia

Sobre su futuro, Joaquín indicó que está "tranquilo" porque "tengo cuatro años de contrato y no creo que se me tenga que vender. Si el club ve que yo tengo las puertas abiertas, tendré que estudiar la oferta para dar la aprobación", concretó.

Nos hemos salvado y yo estoy jodido porque él me ha jodido, pero ya no podemos hacer nada

Sobre la temporada del equipo, Joaquín opinó que "se han hecho muy mal las cosas desde el principio y todos tienen la culpa y deben hacer autocrítica". Por último, explicó que el equipo decidió no ofrecer la Copa del Rey a la afición desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia el pasado sábado "por una cuestión de humildad"

"Hemos sufrido mucho y para el vestuario la Copa no tapa lo mal que lo hemos pasado. Lo hicimos por demostrar que no estábamos contentos con el año y por respeto a lo que ha pasado", añadió.