Joaquín Blanco baja al undécimo puesto en el Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial

  • El regatista español Joaquín Blanco, en la clase Laser, ha caído al undécimo puesto en la penúltima jornada del Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial, que se disputa hasta el sábado en aguas de Oporto (Portugal), tras un día en el que imperaron fuertes vientos.
Joaquín Blanco baja al noveno lugar en el Campeonato de Europa de la clase Laser
Joaquín Blanco baja al noveno lugar en el Campeonato de Europa de la clase Laser
NEUZA AIRES PEREIRA
Joaquín Blanco baja al noveno lugar en el Campeonato de Europa de la clase Laser

El canario se sitúa en la undécima posición europea, decimosexta de la clasificación general, tras sumar unos parciales de 11 y 16. Blanco, que aún cuenta con dos nuevas mangas para subir posiciones, está a solo tres puntos de volver a entrar en el 'Top 10' europeo.

De esta manera, mantiene a España como el décimo mejor país de la clasificación general, cumpliendo uno de los objetivos marcados al principio del campeonato. También en el grupo oro de Laser Standard, el valenciano Jesús Rogel terminó el día en el puesto 52 de la general absoluta y ocupa la plaza 37 de la clasificación europea.

En Laser Radial, Fátima Reyes descendió al puesto 22 de la clasificación europea, 29 de la general, y la canaria Martina Reino es vigésima tercera en la lucha por el título europeo. Por su parte, Laura Oliva se situó en el puesto 46 de la general absoluta y Cristina Pujol terminó el día en el 51.

Además, el regatista juvenil Arturo Martínez, en Laser Radial masculino, se encuentra en la cuarta posición de la clasificación Sub-21. Para completar su asalto a las medallas, Martínez debería superar los ocho puntos que le separan de la tercera posición provisional.

Sus compañeros Francisco Pérez y Gonzalo Pablos terminaron el día en la decimosexta y decimoséptima posición de los Sub-21 del Radial masculino respectivamente, mientras que Alfredo Gómez subió al puesto 21 de la general absoluta. Este sábado se disputarán las dos últimas mangas del campeonato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento