Soler espera que el Betis llame para negociar la contratación de Joaquín

Las claves
  • En el Valencia, directiva y cuerpo técnico están conformes con la contratación.
  • Su compañero Maldonado aseguró que el jugador se quiere ir al Valencia.

La polémica sobre la salida del bético Joaquín continúa.

Si ayer era Lopera el que aseguraba que de momento no se marchaba, ahora es el presidente del Valencia Juan Soler el que afirma que el fichaje de  interior diestro del Betis "es cuestión de días o de horas".

El presidente hizo estas declaraciones al término de una reunión con parte de su directiva y su cuerpo técnico.

"En el tema de Joaquín estamos todos de acuerdo. Al principio de la pretemporada ya dijimos que, si había que hacer un esfuerzo, el consejo no iba a dudar en hacerlo. Y en eso estamos", afirmó Soler.

Soler, entre sonrisas, aclaró que la llegada del gaditano depende "primero de que llamen y luego de que hablemos y de que negociemos. La oferta está presentada. Hay que tener paciencia y cuando llegue será bienvenido".

Palabra de su compañero

Tras el entrenamiento del miércoles, el jugador del Real Betis Francisco José Maldonado reveló que, a pesar de la negativa de Lopera , su todavía compañero Joaquín prefiere jugar en el Valencia a marcharse al Olympique de Lyon francés, el otro club que, al parecer, puja por él.

Maldonado comentó que por lo que han hablado "su idea es la de marcharse al Valencia, pues es la opción que prefiere" pero que hasta que se concrete su traspaso "entrena como el que más, como un buen profesional que es".

Se da la circunstancia de que el Valencia es el primer rival liguero del Betis aunque Maldonado cree que "aunque se vaya allí" se imagina que no jugará con su actual equipo.

Sobre Oliveira

El delantero bético también se refirió a la situación de su compañero Ricardo Oliveira, apartado por ahora del equipo , y dijo que "el vestuario lo recibiría con los brazos abiertos si su actitud es positiva. Todo lo que sea sumar, siempre es bienvenido".

Sobre el arranque de la Liga, Maldonado declaró que viajan "con la idea de ganar pero la situación que atraviesa el club no es la más adecuada".

Sin embargo, reconoció que "peor lo tiene el entrenador, que aún no sabe con quién va a poder contar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento