Purito se entrena en el túnel del viento de Silverstone

  • Rodríguez trabajó durante cinco horas en el túnel del viento de Silverstone.
  • En estas instalaciones hace sus pruebas la escudería Mercedes de la F1.
  • Purito hizo hincapié en su postura y también probó nuevos materiales.
Purito, en el túnel del viento
Purito, en el túnel del viento
KATUSHA TEAM
Purito, en el túnel del viento

El ciclista español Joaquim Rodríguez ha completado este miércoles una jornada de entrenamiento en el túnel del viento de Silverstone (Reino Unido), el mismo que suele utilizar para sus pruebas la escudería Mercedes Petronas de Fórmula Uno.

Purito, que señalaba en una red social que afrontaba su primera experiencia en el Reino Unido, ha estado ejercitándose durante unas cinco horas, entre las ocho de la mañana y las 13.00 horas. La contrarreloj nunca ha sido el fuerte del ciclista catalán y hay que recordar que perdió un Giro de Italia en la cronometrada que cerraba la carrera en 2012. Por eso, y para mejorar su rendimiento en el próximo Tour, ha optado por una práctica bastante habitual en otras formaciones que buscan optimizar al máximo la aerodinámica y el acople de los ciclistas sobre la bicicleta fundamentalmente en las contrarrelojes.

"Sobre todo hemos trabajado en la configuración del nuevo manillar. También hemos estado probando diferentes reglajes de la rueda delantera, el casco...", explicaba el alemán Sebastian Weber, uno de los preparadores del equipo Katusha.

"Encontré un buen montón de cosas que debo mejorar. Algunas mejoras menores van a  venir en breve, mientras que los grandes cambios en la posición tomarán algún tiempo. Por esta razón vamos a adaptar la bicicleta de entrenamiento de contrarreloj con la nueva posición. Dentro y fuera del entrenamiento", añadió Weber.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento