Joao Maleck dio positivo en el control de alcoholemia y será juzgado por homicidio

El coche accidentado por Joao Maleck.
El coche accidentado por Joao Maleck.
Captura
El coche accidentado por Joao Maleck.

El futbolista mexicano Joao Maleck, que este domingo provocó un trágico accidente de tráfico en el que murió una pareja de recién casados, será detenido y judicializado por el delito de homicidio, según anunció la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Ésta confirmó que solicitará al juez de control “la audiencia inicial de control de detención por el delito de homicidio a título de culpa grave en contra de Joao Maleck por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 23 de junio en la avenida Tepeyac a su cruce con la calle Playa de Hornos", anunció la Fiscalía.

Las impactantes imágenes del accidente evidencian que el futbolista superaba con creces el límite de velocidad permitido en el momento del accidente, pues se calcula que conducía a 160 kilómetros por hora en una zona en la que el tránsito está restringido a 50.

El comunicado agrega sin lugar a dudas que Maleck fue el responsable del accidente: "En el dictamen de causalidad vial y daños realizado tras el incidente, el perito determinó que el conductor del vehículo, Joao “N”, al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que este se impactara contra el automóvil sedán en el que viajaba la pareja”.

El informe policial revela que el atacante no había consumido ninguna droga, aunque dio positivo en la prueba de etanol en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros en orina. En cualquier caso, este apartado ha causado un enorme revuelo, ya que se critica que el control se hizo demasiado tarde, tanto que el rastro de alcohol había desaparecido de su sangre.

Aunque esto podría beneficiar a Maleck, ya que según el Código Penal de Jalisco no hay “culpa grave” si no se superan los 150 miligramos por cada 100 mililitros de orina, el comunicado de la Fiscalía consideró su culpa como grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento