Joao de Oliveira
Joao Vitor de Oliveira, atleta brasileño que se lanzó en plancha para entrar en meta en el 110 metros vallas. EFE

El atleta brasileño Joao Vitor de Oliveira protagonizó la imagen más espectacular de este lunes, en la tercera manga clasificatoria de los 110 metros vallas, al lanzarse en plancha en meta para conseguir una plaza en la semifinal en los Juegos Olímpicos de Río.

El saltador de vallas optó por una opción imposible ante la dificultad de la clasificación, ya que marchaba en sexta posición a falta de escasos 15 metros, y voló hacia la meta para acabar cuarta posición con un tiempo de 16:63 segundos y obtener un lugar en su ansiada semifinal (18º mejor tiempo de 23), llevándose además la ovación de un entregado estadio.

Por suerte para el brasileño, el suelo estaba mojado por el tremendo aguacero que había caído en Río minutos antes y que mantuvo detenida la competición casi media hora, algo que seguro amortigüo su espectacular salto.

Además, el esfuerzo no quedó ahí, ya que De Oliveira consiguió firmar su mejor marca de la temporada, al margen de dejar un gesto que quedará en la historia de los Juegos Olímpicos.

por su parte, el francés Dimitri Bascou ganó la manga, seguido del británico Andrew Pozzi y del jamaicano Andrew Riley.