Joana Pastrana, tricampeona del mundo de boxeo
La boxeadora española agranda su leyenda con su tercer título mundial. EFE

La boxeadora Joana Pastrana venció a la mexicana Ana 'La Bronca' Arrazaola y conquistó su tercer título mundial. La española venció a los puntos, pero los jueces reflejaron su superioridad en las papeletas (99-91, 100-90 y 100-90).

La velada por el cinturón del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo se celebró en una abarrotada Ciudad Deportiva Navafría de Moralzarza. Pastrana marcó el ritmo de la pelea a pesar de no estar físicamente al 100% e hizo valer su condición de campeona.

A sus 28 años la madrileña no dio opción a 'La Bronca', que trató de arrinconar a la campeona contra las cuerdas. No obstante, Pastana aprovechó sus ventajas en el cuerpo a cuerpo –es más ágil y más alta- para escapar de Arrazola y se hizo con la victoria.

Tras conquistar su tercer título mundial, Pastrana, que hace solo unos días lamentó que "en el boxeo ser mujer es un obstáculo" sigue de cerca de la leyenda del boxeo español Javier Castillejo, el púgil nacional con más éxitos internacionales. Los éxitos de la campeona no pasan inadvertidos, pues será galardonada en los Premios Nacionales del Deporte al ser reconocida con el Premio Reina Letizia.