Joan Plaza, nuevo entrenador de Unicaja Málaga; Katsikaris anuncia que deja el Uxue Bilbao

  • El entrenador catalán firmará por dos temporadas después de haber dirigido al Zalgiris Kaunas lituano el pasado curso. 
  • En su periplo por la Liga ACB, como primer entrenador dirigió al Real Madrid durante tres temporadas y otras tantas al Cajasol de Sevilla.
  • En Bilbao el técnico griego Fotis Katsikaris, nuevo seleccionador de Rusia, anuncia que no seguirá al frente del Uxue Bilbao.
Joan Plaza, en una foto de archivo.
Joan Plaza, en una foto de archivo.
EFE
Joan Plaza, en una foto de archivo.

El croata Jamin Repesa, despedido hace dos semanas por culpa de los resultados deportivos, ya tiene sustituto. El barcelonés Joan Plaza se ha convertido en el nuevo técnico del equipo de baloncesto Unicaja de Málaga para las dos próximas temporadas, según ha anunciado el club malagueño este jueves.

Plaza llega al club malagueño tras haber dirigido en la pasada temporada al Zalgiris de Kaunas (Lituania), con el que consiguió ser campeón de la Supercopa y de la Liga de aquel país y en donde, además, se ha despedido siendo condecorado con la medalla de honor del club báltico. Bajo la dirección del técnico catalán el Zalgiris llegó también a las semifinales en la VTB League (liga de equipos del Este de Europa), en la que sucumbió ante el Lokomotiv Kuban, campeón de la Eurocopa. Llevó, además, a su equipo al "Top 16" en la Turkish Airlines Euroleague, donde coincidió con Unicaja.

En su periplo por la Liga Endesa, como primer entrenador dirigió al Real Madrid durante tres temporadas y otras tantas al Cajasol de Sevilla. Su mayor logro fue la liga conquistada en 2006/2007, en que debutó como técnico en el banquillo del Real Madrid. Joan Plaza es uno de los dos entrenadores españoles que se han proclamado campeones de la ACB en su temporada de debut. Ese año (2007) fue nombrado mejor entrenador por la AEEB. En su historial destacan los campeonatos de la Copa ULEB, con el Real Madrid, en temporada la 2006/2007, la Liga ACB en la 2006/07; la Copa de Andalucía, con el Cajasol, en la 2009/10; de la Supercopa de Lituania con el Zalgiris, en la 2012/2013, y la Liga lituana en la 2012/2013; así como el subcampeonato de la Eurocopa con el Cajasol, en la 2010/11.

Katsikaris, probable rumbo a Rusia

Desde tierras vizcaínas también llegan este jueves novedades en los banquillos de la ACB, aunque en este caso por una salida. El entrenador griego Fotis Katsikaris no continuará al frente del banquillo del Uxue Bilbao Basket, según ha comunicado él mismo en una comparecencia de prensa junto al máximo accionista, Gorka Arrinda.

El entrenador griego deja el club tras 185 partidos oficiales al frente de los hombres de negro, con los que ha logrado el subcampeonato de la Liga Endesa, el de la Eurocup y el título de la Euskalkopa. El técnico de Korydallos llegó a Bilbao sustituyendo a Txus Vidorreta al finalizar la primera vuelta de la temporada 2009-2010.

Su futuro pasa por ser seleccionador ruso, puesto para el que ya ha firmado el contrato. Se desconoce si lo compaginará con algún club. Igualmente, el Bilbao Basket no ha querido confirmar este jueves el nombre del sustituto de Katsikaris, aunque el mejor colocado es su hasta ahora ayudante Rafael Pueyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento