El Sevilla intentará conquistar el complicadísimo feudo del Fenerbahçe

Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla. (Efe)
Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla. (Efe)

El Sevilla visita al Fenerbahçe turco en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (síguelo el miércoles en directo en 20minutos.es) y, como asegura el técnico hispalense Manolo Jiménez, "no nos lo van a poner nada fácil". Hay mucho respeto por el rival, que ganó siempre en su campo en la fase de grupos.

"Hemos notado que aquí hay mucha pasión y se sienten los colores del equipo, que es algo que también pasa en Sevilla", explicó sobre la posible presión de los hinchas turcos.

En cuanto a las condiciones del terreno de juego, que aún el martes presentaba charcos por la nevada del pasado fin de semana, Manolo Jiménez consideró que ambos equipos se verán perjudicados porque a las dos escuadras les gusta construir el juego a través de los laterales. No se descarta que el Sevilla haga cambios en el once incial.

El entrenador del club turco, Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’ que afirmó haber estudiado 15 partidos del Sevilla en vídeo, no dio importancia a la supuesta superioridad técnica del Sevilla y añadió que el Fenerbahçe "también tiene calidad y confía en sí mismo".

A priori, el Sevilla es superior técnicamente. Pero en Estambul el Fenerbahçe es muy seguro (36 partidos sin perder), apoyado en el estadio por sus 55.000 seguidores. Habrá unos 2.000 aficionados sevillistas también animando a los suyos.

En el Fenerbahçe-Sevilla será sobre todo un duelo de bandas, pues ambas escuadras gustan de construir el juego con los laterales. Los turcos dependen de las genialidades individuales de Alex o Kezman (10 goles en los últimos 7 partidos oficiales).

Alineaciones probables:

Fenerbahçe: Volkam Demirel; Ghökan Gönül, Lugano, Edu Dracena, Roberto Carlos; Deivid, Selcuk Sahin, Memeth Aurelio, Ugür Boral; Alex Da Souza, Mateja Kezman.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Escudé, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Poulsen, Keita, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Florian Meyer (Alemania) Estadio y hora: Sukru Saracoglu. 20.45.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento