Carlos Jiménez deja plantado al Madrid y ficha por Unicaja

Las claves:
  • La oferta del Madrid era más alta que la de Málaga.
  • Al final, primó la decisión del propio jugador.
  • El alero se encuentra con la Selección preparando el Mundial.
CArlos Jiménez, disputa un balón ante Bullock. (Paco Campos/Efe)
CArlos Jiménez, disputa un balón ante Bullock. (Paco Campos/Efe)
Efe
CArlos Jiménez, disputa un balón ante Bullock. (Paco Campos/Efe)

Carlos Jiménez ha puesto fin al culebrón de su fichaje y jugará en el Unicaja de Málaga la próxima temporada.

Lo avanzó el propio presidente del Real Madrid, Ramón Calderón: "Él se ha decantado por el Unicaja y hay que aceptar lo que el deportista quiere", indicó.

Poco después llegó la confirmación oficial indicando que el acuerdo era para cuatro campañas. El Unicaja, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, anunció este fichaje después de llegar a un acuerdo con el Estudiantes.

Jiménez se encuentra actualmente concentrado en la localidad gaditana de San Fernando con la selección nacional que prepara su próxima participación en el Mundial de Japón.

Su fichaje se ha dilatado varias semanas, ya que el Real Madrid también se había interesado por sus servicios y ha sido el jugador el que finalmente ha optado por la oferta malagueña.

El Estudiantes ingresará 250.000 euros menos por el alero internacional, ya que la oferta del eterno rival era más alta que la del conjunto cajista.

Sustitutos en Estudiantes

El presidente de Estudiantes, Fernando Bermúdez, argumentó ayer que "siempre es un error que cuando se va un jugador muy importante, querer sustituirlo por otro, a lo mejor lo que hay que hacer es tener un equipo con una estructura distinta", afirmó, poco antes de reconocer que "faltan dos fichajes importantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento