Carballo - Tarrés
Anna Tarrés y Jesús Carballo, exseleccionadores de natación sincronizada y gimnasia. EFE

Dos seleccionadores españoles, Ana Tarrés (natación sincronizada) y Jesús Carballo (gimnasia artística femenina), han sido en menos de cuatro meses centro de la diana de los dardos lanzados por alguna de sus exdeportistas sobre presuntos comportamientos incorrectos.

Estoy sereno y con la conciencia muy, muy tranquilaCarballo, de 68 años y con nueve ediciones de los Juegos Olímpicos a su espalda como técnico de los equipos femeninos nacionales, ha sido denunciado por una exgimnasta por presunto 'trato vejatorio' en el pasado. La denunciante, de 50 años, precipitó la inhabilitación del técnico gallego por parte del Consejo Superior de Deportes.

Solo cuatro meses antes, a comienzos del pasado mes de septiembre, trascendió la noticia de que la Federación Española de Natación no renovaría su contrato a Ana Tarrés, la artífice del despegue de la especialidad de sincronizada en España y la obtención de medallas olímpicas, europeas y mundiales. El 24 de septiembre, 17 nadadoras hicieron pública una carta firmada en la que criticaban los métodos de trabajo de la responsable del equipo, Ana Tarrés, por entonces ya alejada de sus funciones por decisión federativa.

La exseleccionadora española de natación sincronizada, Anna Tarrés, se defendió de las acusaciones y aseguró que "jamás" había maltratado a las componentes del equipo. Acusó, además, al presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, de estar detrás de la carta en la que quince de estas denuncian sus supuestas prácticas.

Señalados por sus deportistas

Carballo aseguró que no tiene "ni idea de lo que ha pasado" y apostilló que se encuentra "desbordado", tras recibir el viernes en su domicilio de Madrid la noticia de la interposición de la citada denuncia y el escrito de inhabilitación

"Cuando sepa de dónde procede la denuncia y a qué obedece informaré públicamente de todos los detalles. Estoy sereno y con la conciencia muy, muy tranquila", apuntó el técnico que, como Ana Tarrés en sincronizada, llevó a los equipos nacionales hasta los niveles más elevados.