Jesús Calleja
Jesús Calleja y su vehículo, tras tener que abandonar el Dakar 2019. Captura de imagen

Jesús Calleja se retiró este domingo del rally Dakar. El coche del aventurero español volcó en la sexta etapa y su copiloto, el argentino Eduardo Blanco, tuvo que ser evacuado a un centro médico.

“Se terminó el Dakar para nosotros”, dijo Calleja a sus seguidores a través de las redes sociales; “una carrera extremadamente dura y, según nos dijeron los que saben, posiblemente son las dunas más difíciles del planeta, retorcidas con agujeros letales”.

Calleja remató el mensaje con un “¡Volveré!”, a pesar de que en recientes declaraciones a la agencia Colpisa dejó entrever que podría ser su última aventura en el Dakar: “Si no acabo bien o no acabo, me tengo que replantear si tengo que dejarlo”. Se trata de su tercer abandono en otras tantas participaciones (2011, 2018 y esta edición de 2019).

La etapa más larga

Esta vez, el piloto leonés estaba al volante de un Toyota Hilux alquilado a la estructura de competición Overdrive, el mismo automóvil con el que el catarí Nasser Al-Attiyah finalizó segundo en el Dakar del pasado año.

Su accidente tuvo lugar en la etapa más larga de este Dakar, con una distancia de 838 kilómetros, de los que 330 eran cronometrados para automóviles y camiones.