Jesé Rodríguez: "En el Real Madrid tuve amigos que dejaron de serlo"

Jesé Rodríguez jugando con el PSG
Jesé Rodríguez jugando con el PSG
PSG
Jesé Rodríguez jugando con el PSG

“Echo mucho de menos jugar al fútbol”, confiesa Jesé Rodríguez. “Quiero volver a jugar cuanto antes. Me paso los días esperando a que el mercado de fichajes vuelva a abrirse”, ha dicho en declaraciones al diario ‘As’ el delantero del PSG, que no cuenta para el entrenador, Thomas Tuchel.

“Lo he pasado mal, pero intento sacar cosas positivas de lo negativo”, cuenta tras cerca de nueve meses sin jugar un partido. Asegura que en este tiempo ha cambiado algunos hábitos de vida, y algo más: “Cambié amistades. Creo que tenía unas amistades que no eran buenas y las quité de mi vida”.

Sobre este tema, añade: “Cuando uno es joven y se ve con fama y dinero piensa cosas que no son lo verdaderamente importante en la vida. Yo he aprendido con el tiempo y a base de cosas malas. Ahora sé distinguir mucho mejor cuál es la realidad y a tener los pies en el suelo. [...] Crees que tienes amistades verdaderas y que dan todo por ti y luego a la hora de la verdad no te corrigen cuando estás haciendo las cosas mal. Al final los únicos que no te van a fallar son tus familiares”.

Jesé asegura que, en todo este tiempo, sus excompañeros en el Real Madrid no se han acordado de él. “Ahí te das cuenta de muchas cosas. Pero no es una crítica, de verdad, cada uno hace lo que quiere. Yo pensé que tenía amigos en el vestuario del Madrid y han dejado de serlo porque tampoco se han preocupado o han contestado a mis mensajes. Sí he tenido dos amigos, con los que jugaba desde pequeño, que han estado ahí siempre. Uno juega en Primera y el otro en categorías más bajas”.

Su relación con la música

Jesé ha vuelto a tomarse en serio el trabajo físico, y para ello recuperdó al entrenador personal que tenía antes de su grave lesión en el Real Madrid, hace casi cuatro años.  “Además de entrenar con el equipo, todos los días hago un entrenamiento personal con él y también otro en casa. He bajado siete kilos. Ahora estoy en el peso que tenía antes de la lesión de rodilla y que nunca tuve después. Mi peso ideal”.

En los últimos años, Jesé ha sido más noticia fuera del campo que dentro. Por su afición a la música, por ejemplo, que ha hecho pensar a mucha gente que no estaba centrado en el fútbol como debería. “Cada futbolista tiene su manera de distraerse, es un hobbie. Yo me dediqué a hacer música a la vez que a jugar al fútbol porque me encontraba muy solo. Tenía mucha gente alrededor, pero estaba solo. Era un refugio para mí. Por eso escribía mis canciones”.

¿Se arrepiente entonces de algo? Sí. “Me arrepiento de no haber aprovechado los momentos que tuve en el Madrid después de la lesión. Yo pienso: si entonces hubiera trabajado como llevo haciéndolo estos últimos tres meses… Luego ya vine a París, tuve la apendicitis, estuve dos meses parado y nunca jugué con regularidad. Si hubiera sido tan estricto conmigo mismo después de la lesión en el Madrid, a lo mejor hubieran pasado otras cosas”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento