Jesé será operado de su grave lesión de rodilla en Alemania

  • El delantero será operado en Augsburgo de la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, sufrida en Champions ante el Schalke 04.
  • Jesé tomó la decisión asesorado por el cuerpo médico del Real Madrid, que consultó con varios especialistas y lo expuso al jugador. 
  • Será intervenido por el doctor Ulrich Boenisch, que ha recuperado con éxito a jugadores como Khedira, Podolski o Schweinsteiger.
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, junto a su compañero Jesé Rodríguez, este miércoles en Valdebebas.
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, junto a su compañero Jesé Rodríguez, este miércoles en Valdebebas.
TWITTER @CASILLASWORLD
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, junto a su compañero Jesé Rodríguez, este miércoles en Valdebebas.

El delantero madridista Jesé Rodríguez será operado en Augsburgo de la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que sufrió anoche en Liga de Campeones ante el Schalke 04, según informó el Real Madrid.

Jesé tomó la decisión asesorado por el cuerpo médico del Real Madrid, que consultó durante este miércoles por la mañana con varios especialistas y lo expuso al jugador, en una reunión en la ciudad deportiva de Valdebebas, antes de adoptar la mejor decisión y a la espera de que se rebaje la inflamación en la rodilla para ser intervenido.

Según confirma el conjunto madridista, Jesé se desplazará en las próximas horas a la consulta del doctor Ulrich Boenisch, en Augsburgo, para estudiar y preparar la intervención quirúrgica.

El jugador madridista estará acompañado por los doctores del Real madrid Jesús Olmo y Francisco Morate, que supervisarán la consulta y la posterior operación.

Boenisch, que habitualmente realiza estas intervenciones quirúrgicas en el Hessingpark-Clinic de Augsburgo, un hospital de referencia para ejecutar este tipo de lesiones, es considerado una eminencia en lesiones de ligamentos.

Fue el encargado de operar al también madridista Sami Khedira y con su técnica se han recuperado jugadores como Lukas Podolski, Bastian Schweinsteiger y Klaas-Jan Huntelaar.

Casillas: "Ánimo Jesé"

Los mensajes de apoyo a Jesé han sido constantes este miércoles. Uno de los primeros en dar ánimo al canario ha sido el capitán del Real Madrid, Iker Casillas.

El guardameta publicó en las redes sociales una fotografía junto al delantero en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, situada en Valdebebas, acompañada del mensaje: "Ánimo Jesé".

"Con esa sonrisa te queremos ver hasta que vuelvas bichito", apuntó Casillas. "Será pronto, ya verás", concluyó.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha considerado que su lesión ha sido "una faena". Sobre las opciones que tenía Jesé de haber sido convocado por la selección absoluta, ha apuntado: "Jesé es internacional Sub-21, está participando esta temporada en el Real Madrid. Potencialmente, era un jugador para venir a la Selección, como otros muchos".

Por su parte, Julen Lopetegui, seleccionador español sub-21, deseó una rápida recuperación al madridista y dijo que en la selección le esperan "con los brazos abiertos".

"Con la mentalidad y la juventud que tiene estoy convencido que todo esto quedará en una anécdota. Lo que ahora parece mucho tiempo, seis meses, con su trabajo para recuperarse y dedicación, será menos", aseguró Lopeteguii en sefutbol, la web de la Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento