Pedrosa le gana la batalla a Lorenzo, que le acompaña en el podio de Jerez

Dani Pedrosa (d) celebra junto a Valentino Rossi (c) y Jorge Lorenzo su triunfo en Jerez. (Efe)
Dani Pedrosa (d) celebra junto a Valentino Rossi (c) y Jorge Lorenzo su triunfo en Jerez. (Efe)

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) dominó de principio a fin la prueba de MotoGP del Gran Premio de España que se disputó en el circuito de Jerez y en el que el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) sucumbió nuevamente en un escenario que nunca se le ha dado bien.

Junto a Daniel Pedrosa, que es nuevo líder en la clasificación provisional del mundial, seguido a cinco puntos por el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), se colocaron el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que se equivocó al contar las vueltas, lo que a punto estuvo de costarle un disgusto, y el propio piloto mallorquín.

La victoria de Daniel Pedrosa resultó total y absolutamente incuestionable, pues ya en la salida fue el más rápido, a pesar de que la "pole position" era para Jorge Lorenzo, y desde ahí comenzó a tirar con fuerza para intentar marcharse de sus rivales, pero tras su estela se colocaron Lorenzo, Rossi, el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) y el campeón mundial Casey Stoner (Ducati Desmosedici), que fue de los primeros en sucumbir a la presión de la carrera española.

Cuando no se había disputado todavía tres giros completos, Stoner cometió un error por precipitación y acabó fuera de la pista. Pudo regresar a la misma pero lo hizo prácticamente el último y aún cometió un par de errores más, antes de volverse a salir del trazado en el transcurso del vigésimo tercer giro, aunque en esta ocasión pudo mantener la discreta undécima posición que ocupaba en ese momento.

Pedrosa comenzó a destacarse en cabeza de la prueba y Lorenzo intentó, sin conseguirlo, colocarse tras su estela, pero lejos de lograr su objetivo también vio cómo le superaba su compañero de escudería Valentino Rossi, que dio la impresión, equivocada, de que intentaría neutralizar la ventaja que iba adquiriendo el triple campeón mundial español.

Poco a poco el piloto de Honda puso tierra de por medio y con diferencias de escasamente varias décimas de segundo acabó abriendo un hueco definitivo, con una ventaja de en torno a las cuatro décimas de segundos que administró muy bien hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Con Pedrosa consolidado en la primera plaza, Valentino Rossi acabó haciendo lo propio con Jorge Lorenzo, que vuelve a cosechar un excelente resultado al firmar dos "pole position" consecutivas y dos podios, un segundo en Qatar y ahora un tercero en España, que le coloca en la segunda plaza del campeonato con cinco puntos de desventaja sobre Pedrosa y cinco de ventaja respecto de Rossi.

Se dieron la mano gracias al Rey

Pedrosa destacó el inicio de la carrera: "Hemos hecho buen inicio. Vencer aquí es fantástico y se lo quiero dedicar a la afición".

Lorenzo, por su parte, tuvo buenas palabras para el ganador tras bajarse de la moto: "Quiero felicitar a Pedrosa y a Rossi también".

Al final, y antes de salir al podio, el Rey consiguió lo que nadie hasta ahora, que se dieran la mano ambos pilotos.

Pedrosa: "Ha sido un honor recibir el trofeo del Rey"

Pedrosa reconoció que "hemos sufrido mucho este invierno, pero ahora ya hemos logrado pasar dos carreras difíciles con buenos resultados, así que por ello tenemos que estar satisfechos, aunque tenemos que seguir trabajando mucho".

"La salida la he hecho bastante bien -reconoció Pedrosa-, aunque no tanto como en Qatar pero ha sido muy efectiva pues me he colocado primero y desde ese momento me he centrado en hacerlo lo mejor posible para no cometer errores y controlar la carrera todo el tiempo y al final me ha salido bien".

"Creo el público ha disfrutado mucho de la carrera, y ha sido un honor recibir el trofeo por parte de su Majestad. Hoy tenemos motivos para estar contentos pero tenemos que trabajar mucho porque Yamaha y Ducati son muy competitivos", afirmó Pedrosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento