Jerez espera a Pedrosa

El circuito de Jerez ya está listo para acoger este domingo el GP de España, que inaugurará el Mundial de Motociclismo 2005.
Dani Pedrosa está listo.
Dani Pedrosa está listo.
E.F.E.
Dani Pedrosa está listo.
Será la temporada más larga de la historia con 17 carreras, tres de ellas debutantes: China, Estados Unidos y Turquía, que también finalizará en España, con el GP de la Comunidad Valenciana, en noviembre. Dani Pedrosa y Valentino Rossi defenderán sus coronas mundiales en 250 y MotoGP.

- 250 cc. Pedrosa, el campeón más joven en la historia de la cilindrada con 19 años y 18 días, iniciará la defensa del título en un circuito donde sólo ha sido cuarto. «Nunca he conseguido un podio, pero ya es hora de romper la racha», avisó el catalán.

Jorge Lorenzo y Barberá debutarán en la categoría, junto con el campeón de 125 cc, Dovizioso. Porto y De Puniet serán rivales peligrosos.

- MotoGP. Se prevé otro bonito duelo entre el campeón, Valentino Rossi, y el aspirante, Sete Gibernau. El español, que ganó en Jerez el año pasado, asegura estar más preparado para luchar por el título: «Tengo más confianza y quiero ser campeón». Elías, Checa y Xaus completan el cupo español.

- 125 cc. Más abierto que nunca y con doce españoles en cartel. A los veteranos Pablo Nieto y Bautista se unen jóvenes talentos: Simón, Miralles, Terol, Espargaró...

Cómo acudir a Jerez

630 kilómetros separan Madrid de Jerez de la Frontera, en Cádiz. La duración del trayecto por carretera es de unas seis horas y cuarto. Se debe coger la A-4 dirección Sevilla, hasta llegar a la capital andaluza. Una vez allí se debe incorporar a la AP-4 dirección Jerez de la Frontera, durante 54 kilómetros y con un peaje que tiene un coste de cinco euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento