Roger Federer
Foto de exposición múltiple del tenista suizo Roger Federer mientras saca la bola ante el francés Jeremy Chardy durante EL Masters 1000 de Roma 2014. CLAUDIO ONORATI / EFE

El tenista suizo Roger Federer cayó este miércoles derrotado en su debut en el Masters de Italia ante el francés Jeremy Chardy, con parciales de 1-6, 6-3 y 7-6(6), en el partido que supuso su vuelta a la competición tras su reciente paternidad, que le llevó a no disputar el torneo de Madrid.

Roger Federer, que ha disputado tres finales en el Foro Itálico, nunca ha ganado el torneo transalpino

El enfrentamiento de segunda ronda entre Federer y Chardy, número 47 del ránking de la ATP, estuvo condicionado por las fuertes rachas de viento que soplaron en la pistas del Foro Itálico de Roma a la hora del partido.

Federer, actual número 4 del mundo, se adjudicó la primera manga sin apenas complicaciones en 25 minutos, pero se vio sorprendido en el segundo set por su rival, que rompió su servicio y consiguió imponerse a la postre por 6-3.

En la tercera y última manga el francés volvió a romper el servicio de Federer, quien poco después le devolvió la moneda pero no pudo evitar la victoria final de Chardy tras un emocionante desempate. El rival del francés en los octavos de final de Roma será el croata Ivan Dodig, que venció este miércoles con comodidad en dos sets al checo Lukas Rosol, por 6-1 y 6-2.

Federer, que fue padre de gemelos hace una semana, decidió participar en el Masters 1000 de Roma después de que su equipo y su mujer le aconsejasen que así lo hiciera, tal y como explicó antes de comenzar el torneo.

El suizo, que se despide a las primeras de cambio del torneo italiano, nunca se ha coronado campeón en las pistas del Foro Itálico, aunque suma tres finales disputadas, la última en 2013, en la que cayó derrotado ante el español Rafael Nadal.