Jennifer Pareja
La waterpolista española Jennifer Pareja (i) y la húngara Ibolya Kitti Miskolczi (d) durante el partido. EFE/Toni Albir

Jennifer Pareja, ganadora de todos los títulos de 2013 con el CN Sabadell y campeona mundial con España, se ha llevado el FINA World Player de 2013, acaparando el 59,3% de los votos, según informa la RFEN.

La ha seguido en porcentajes la también española Laura Ester, que ha acaparado el 29,3%, a mucha distancia de la húngara Barbara Bujka (4%), la australiana Rowena Webster (4%) y la rusa Ekaterina Prokofyeva (3%). El húngaro Denes Varga ha sido el mejor jugador masculino.

El FINA World Player es el máximo reconocimiento individual del waterpolo mundial. La atacante del Sabadell y la Selección ha arrasado en las 674 votaciones emitidas entre representantes de las Federaciones integradas en la FINA, los comités del ente y expertos del mundo acuático. Pareja une este título al de mejor jugadora europea, que conoció en la recta final de 2013.

Lo ha ganado todo

En esta temporada, Jenny ha ganado todos los títulos posibles como jugadora: Supercopa, Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y el Mundial defendiendo los colores de España.

En categoría masculina, el húngaro Denes Varga (46,5%) se ha anotado el entorchado por delante de su también compañero Viktor Nagy (35,4%). Más lejos han quedado Vanja Udovicic, Sandro Sukno y Aleksandar Ivovic.