El jefe de McLaren: "No vamos a pasar del sexto puesto este año"

Fernando Alonso, al volante del McLaren.
Fernando Alonso, al volante del McLaren.
McLAREN
Fernando Alonso, al volante del McLaren.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha admitido en una entrevista para el portal oficial de la Fórmula 1 que esta temporada difícilmente superarán la sexta posición en un Gran Premio.

"Es difícil imaginar que esta temporada podamos ser mejores que un sexto puesto", ha comentado Brown, que también ha reconocido que esperaba un mejor rendimiento este año.

"Pensaba que estaríamos mejor. Pensaba que este año mejoraríamos lo que hicimos en 2016, pero claramente no ha sido así", ha añadido.

No obstante, Brown insiste en que tanto McLaren como Honda trabajan para realizar progresos en las próximas carreras y destaca que el séptimo puesto logrado por Fernando Alonso en la calificación del GP de España fue un importante impulso para la moral de la escudería.

"Las cosas parecían prometedoras con la posición lograda por Alonso en parrilla, pero luego en carrera las cosas no funcionaron. Aun así, estoy convencido de que superaremos el rendimiento de 2016 a finales de año", ha subrayado el jefe de McLaren.

Ante la pregunta de cuál es el principal problema de McLaren, Brown no ha dudado en señalar al motor Honda: "La situación de nuestra unidad de potencia es frustrante para todos nosotros, incluyendo a nuestros socios de Honda. Pero están trabajando muy duro, les daría la máxima nota por su esfuerzo, pero la F1 está orientada a los resultados, no al esfuerzo. Eso es frustrante".

Brown también comprende la frustración de Fernando Alonso y su decisión de participar en Indianapolis en lugar de disputar el GP de Mónaco: "Todo el mundo sabe quién es Alonso y su frustración es mayor por no poder salir a la pista y demostrarlo. Pero nos estamos divirtiendo mucho en Indianapolis y nos divertiremos juntos en el futuro. Fernando es un corredor nato y nosotros somos corredores natos, eso nos une".

El americano ha confirmado también que McLaren continuará montando motores Honda: "Tenemos que ganar carreras con Honda y eso es lo que esperamos. Ahora mismo tenemos dificultades, pero Honda no es el primer fabricante que tiene problemas. Este es un deporte muy complejo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento