Javier Tebas, presidente de La Liga.
Javier Tebas, presidente de La Liga. EFE

Javier Tebas votará a Vox. El presidente de LaLiga, que en su juventud formó parte de Fuerza Nueva en Huesca, se ha declarado siempre de extrema derecha e incluso ya llegó a decir que echaba de menos la existencia en España de un partido similar al Frente Nacional francés, como ahora recuerda.

“¿Qué le parece la irrupción de Vox en la política española?”, le preguntaron durante la entrevista que concedió este martes al programa ‘El partidazo de Cope’. “Me parece bien, muy bien”, respondió Tebas. “Desde hace tiempo vengo diciendo que España necesita una alternativa tipo Vox”. A lo que de inmediato añadió: “Hay que respetar, 400.000 personas lo han votado en Andalucía, ¿no?”

El entrevistador, Juanma Castaño, le preguntó entonces si él será uno de esos votantes cuando tenga la oportunidad: “Si el partido va en la línea que va, votaré a Vox, sí”, anunció Tebas.

Sobre la posibilidad de ocupar algún cargo en caso de que Vox acceda al gobierno, Tebas también fue claro: “No, yo no estoy ya para estas cosas”, respondió sonriendo. “Además, no soy militante, sólo votante. Trabajando por el fútbol profesional donde estoy trabajo por España también”.

Envidia de otros países

En anteriores entrevistas, ell presidente de LaLiga afirmó que "la identidad nacional de España no está defendida por los partidos" y que le da “envidia el respeto al himno, a las banderas en los colegios" y la defensa de "la identidad en otros países".