Tebas: "Yo no estoy enfrentado con Villar personalmente"

  • El presidente de la LFP dice que su homólogo en la RFEF "debería justificar muchas de las cuestiones que le están pidiendo desde el CSD".
  • "El problema no lo está causando la LFP, sino que viene del otro lado", dice sobre el conflicto de los organismos.
  • El presidente de la LFP trasladó su voluntad de "intentar siempre el diálogo con todas las instituciones".
Javier Tebas, presidente de la LFP.
Javier Tebas, presidente de la LFP.
EFE

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aclaró que no está enfrentado personalmente con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, de quien dijo "debería justificar muchas de las cuestiones que le están pidiendo desde el CSD".

"Yo no estoy enfrentado con Villar personalmente", remarcó Javier Tebas en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la LFP en Madrid. "Si alguien está enfrentado con la Liga será Villar, pero yo no", dijo.

El presidente de la LFP responsabilizó a Villar del conflicto que en las últimas fechas mantienen la RFEF, la LFP y el CSD. "El problema no lo está causando la LFP, sino que viene del otro lado", comentó en alusión a la Real Federación Española de Fútbol. "Villar debería justificar muchas de las cuestiones que le están pidiendo desde el Consejo Superior de Deportes (CSD)", abundó.

Javier Tebas demandó que no se culpe "a todas las partes por igual" y se mostró despreocupado por los insultos que supuestamente habría recibido por parte del presidente de la RFEF durante la celebración de una Junta Directiva.

"No me preocupa que se me insulte. Me preocupa la falta de respeto en ese entorno", apuntó Tebas. "(La RFEF) es una institución base en el fútbol español y debería ser ejemplo para que esos insultos a presidentes de otras instituciones se eviten. Me preocupa porque en una Junta Directiva esas cosas no se deben permitir", añadió.

El presidente de la LFP trasladó su voluntad de "intentar siempre el diálogo con todas las instituciones, incluso con aquella que lo niega" y concluyó: "No nos vamos a plegar al silencio porque a alguien de la federación no le guste lo que estamos haciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento