Tebas: "La Liga cumplirá los objetivos de control económico"

  • La deuda de los clubes de fútbol "se reducirá en 100 millones de euros".
  • La LFP abrió expedientes disciplinarios por control económico a varios clubes.
  • A pesar de todo, la deuda de los clubes sigue siendo de cerca de 650 millones.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
EFE
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha asegurado que dicho organismo "cumplirá los objetivos de control económico para esta temporada".

Según informa la LFP, Tebas comunicó este hecho a Emilio Álvarez, del grupo parlamentario del PSOE, y a Gorka Álvarez, de EAJ-PNV, en un encuentro informativo que tuvo lugar este lunes.

El mandatario de la organización de los clubes indicó que "el mercado de invierno está  controlado tras las diferentes  auditorías realizadas a los clubes y sociedades autónomas, y la  tendencia económica va hacia la racionalización".

Tebas y el director general de la LFP, Javier Gómez, precisaron que la deuda de los clubes de Liga BBVA y la Liga Adelante "se reducirá en 100 millones de euros por debajo de la cifra de los 750 millones iniciales, al final de la 2013/2014".

"Era la previsión fijada, sin contar con Real Madrid y FC Barcelona, y se va a conseguir", apuntaron.

Ambos partidos fueron informados de que por primera vez la LFP abrió expedientes disciplinarios por control económico a varios clubes. Tebas indicó que esto es "una respuesta más para  la transparencia y para que los clubes sepan qué ocurre con todos ellos".

El presidente de la LFP consideró que en las próximas campañas "el sector futbolístico estará bastante saneado y el endeudamiento  será solamente de algunos clubes".

Según indica la LFP en su comunicado, en la temporada 2011-2012 los clubes perdieron 200 millones de euros; en la 2012-13 obtuvieron un beneficio entre 12 y 15 millones; y en la actual se prevé generar un superávit en torno a los 80.

Tebas, quien recalcó que "la conciencia generalizada en la LFP y en sus asociados es la necesidad de saneamiento", agregó a los representantes políticos que "los mecenas en fútbol no son buenos; se genera mucha inflación y muchas pérdidas" y apuntó que "el auto-control por parte de cada club a título individual se ha visto que era imposible".

Además, informó a los parlamentarios del uso de todos los recursos humanos y técnicos "para mejorar la formación de los clubes y SAD en la gestión económica" y se ha referido a la "modernización de las herramientas informáticas para que la tesorería de los mismos sea más transparente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento