Javier Tebas descarta el homenaje a Messi en el Bernabéu "si se crean suspicacias"

Javier Tebas, presidente de la LFP.
Javier Tebas, presidente de la LFP.
EFE
Javier Tebas, presidente de la LFP.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se ha referido este viernes a un posible homenaje al argentino Leo Messi en el Santiago Bernabéu en caso de que el jugador del Barcelona superara allí el récord de goles en Liga de Telmo Zarra.

"Se me preguntó que si batía el récord de Zarra habría un homenaje en el Bernabéu y dije '¿por qué no?'. No quise decir que se fuera a hacer, dije que por qué no si se plantease, que por la Liga no hubiese habido ningún problema. No se ha planteado y veremos cuándo se plantea", aclaró.

"Como vengo diciendo, Messi se merece un homenaje casi todos los partidos que juega. Ese día se merece un homenaje. Si no es en ese momento, en otro momento tendrá un homenaje por batir ese récord que es histórico", destacó.

Asimismo explicó que su deseo es evitar polémicas: "Creo que los homenajes tendrían que ser en cualquier lugar pero parece ser que puede crear ciertas suspicacias. Si se crean suspicacias, prefiero que no sea así".

"He visto a la afición del Madrid aplaudiendo a Maradona y a Ronaldinho. El fútbol español sabría valorar lo importante que es ese jugador para nuestra Liga. Si hay suspicacias se hace el homenaje en otro lugar y no pasa nada. El homenaje tendrá el mismo valor", insistió.

Además, dijo: "Creo que la mayoría de los aficionados del Madrid entienden de fútbol, son un público siempre muy caballeroso. Si han aplaudido a dos grandes estrellas como Ronaldinho y Maradona, ¿por qué no van a aplaudir a Messi?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento