Javier Tebas: "La foto de la AFE parecía de Bildu o de HB"

Rueda de prensa de la AFE para convocar la huelga.
Rueda de prensa de la AFE para convocar la huelga.
EFE
Rueda de prensa de la AFE para convocar la huelga.

Javier Tebas, presidente de la LFP, siguió con su postura radicalmente en contra de la huelga de futbolistas y dijo en El partido de las 12, de la Cadena Cope, que la foto de la AFE en la rueda de prensa ofrecida este jueves "parecía de Bildu o Herri Batasuna".

El máximo dirigente de la Liga se mostró firme en sus pensamientos y afirmó que el Real Decreto "no hay que negociarlo con la AFE", como así reclama la asociación de futbolistas

Además, Tebas dijo que "si la Liga tiene que terminar en junio, terminará en junio", asegurando que no cederán a la presión de los futbolistas.

Su guerra con la RFEF es un secreto a voces, y Tebas no escondió que tiene intención de "buscar un candidato" que plante cara a Ángel María Villar en las próximas elecciones a la Federación Española.

Tebas presenta la demanda

El presidente de la Liga ha presentado este viernes en la Audiencia Nacional una demanda contra la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), porque entiende que la huelga convocada por esta "es ilegal" ya que "no se ha incumplido nada del convenio colectivo".

"La demanda es contra el sindicato porque es una huelga ilegal, porque no hemos incumplido nada del convenio colectivo para que nos hagan una huelga. La Federación lo que ha hecho es una especie de paro, no tenemos muy claro cómo, amparando la huelga ilegal del sindicato", explicó tras presentar la demanda, que debe resolver la Sala de Social de la Audiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento