Tebas: "En Italia, Cristiano tendrá tarifa plana; en España lo sentamos en el banquillo"

Javier Tebas
Javier Tebas
EUROPA PRESS - Archivo
Javier Tebas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, propone varias medidas fiscales para evitar la fuga a otras ligas de futbolistas como Cristiano Ronaldo, traspasado hace dos semanas a la Juventus por el Real Madrid.

Tebas lanzó sus propuestas en una mesa de debate bajo el título 'El fútbol como industria y entretenimiento', organizada por la CEOE. Cree que es "necesaria" una reforma en la tributación de los futbolistas y clubes en España, ya que existe una pérdida de competencia respecto a otros países.

“En Italia, Cristiano va a tributar 100.000 euros por sus negocios fuera del país, tendrá tarifa plana. Mientras tanto en España lo sentamos en el banquillo por algo que tiene cientos de matices”, dijo Tebas en palabras recogidas por 'El Español'.

Rebaja en el IRPF

Asimismo, Tebas ha pedido que los jugadores soporten menos IRPF pese a sus elevados salarios. LaLiga estima que aportará a Hacienda 1.300 millones de euros, que serán 1.400 dentro de dos años. "Para la próxima temporada, LaLiga aportará un total del 1,15% del PIB y para dentro de dos, se superará esa cifra”, dijo Tebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento