Javier Tebas
Javier Tebas, presidente de LaLiga. EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se muestra satisfecho con los resultados electorales de Vox, partido al que anunció hace unos meses que iba a votar y al que, según confirma, seguirá votando. “Los que llevábamos mucho tiempo sin tocar pelo estamos contentos de voler a tocar ese pelo”, dijo este martes en una entrevista concedida al programa ‘El partidazo de Cope’. “Veinticinco diputados en España es un número muy importante, 2.700.000 votos”, valoró.

“Son más oyentes de los que tienes tú, que por cierto vas subiendo mucho”, bromeó con su entrevistador, Juanma Castaño. “Desde que te dije que voto a Vox no paras de subir”. “Pues dígalo otra vez, las veces que quiera”, le animó Castaño.

Cuatro meses antes, en el mismo programa, Tebas ya había manifestado sus simpatías por la formación política que preside Santiago Abascal. “Desde hace tiempo vengo diciendo que España necesita una alternativa de este tipo”, dijo entonces Tebas, que en su juventud formó parte de Fuerza Nueva en Huesca, se ha declarado siempre de extrema derecha e incluso ya llegó a decir que echaba de menos la existencia en España de un partido similar al Frente Nacional francés.