Tebas anuncia que presentará su candidatura para presidir la LFP

  • El actual vicepresidente de la Liga ha confirmado que se va a presentar.
  • Aún se desconoce si Astiazarán, actual presidente, intentará ser reelegido.
  • Las elecciones a la LFP se celebrarán a finales de abril o principios de mayo.
Javier Tebas, vicepresidente de la Liga.
Javier Tebas, vicepresidente de la Liga.
EFE
Javier Tebas, vicepresidente de la Liga.

El vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha confirmado este viernes que se presentará en abril como candidato a presidir el organismo y suceder al actual presidente, José Luis Astiazarán.

"Confirmo que me presentaré en abril a las elecciones para presidir la LFP", se encargó de confirmar Tebas en su cuenta de la red social Twitter.

El nuevo candidato ha sido en los últimos tiempos protagonista de diversas polémicas por defender el actual modelo de reparto de los ingresos televisivos, que prima a equipos como Real Madrid y FC Barcelona sobre el resto, o los nuevos horarios para los partidos.

El pasado mes de enero Tebas reconocía que en España se habían "amañado partidos", y aseguraba que están trabajando para "desenmascarar a los tramposos".

"Se han comprado partidos. Hay una verdad real y una verdad jurídica. En la verdad real uno es consciente de que existe amaño, pero en la jurídica hay que demostrarlo. Estamos intentando desenmascarar a los tramposos porque los hay, y con que haya uno, para mí ya es un escándalo. En nuestro fútbol puede pasar lo que pasó en Italia", señaló Tebas en una entrevista concedida al programa 'Al primer toque' de Onda Cero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento