Javier Gómez Noya gana en Auckland
Javier Gómez Noya celebra su victoria en la primera prueba de las Series Mundiales 2014, celebrada en Auckland (Nueva Zelanda). DELLY CARR / ITU

El gallego nacido en Suiza Javier Gómez Noya lidera el equipo de diez españoles que competirán este fin de semana en la segunda cita de las Series Mundiales de Triatlón ITU, que llegará por primera vez a Ciudad del Cabo.

Junto a Gómez Noya, vencedor en la primera prueba, disputada en Auckland a principios de abril, estarán Mario Mola, Fernando Alarza, Vicente Hernández, Cesc Godoy y Ricardo Hernández. Tras la baja de última hora de Alistair Brownlee, se espera un duelo entre los españoles y el menor de los Brownlee, Jonathan.

Gómez Noya obtuvo la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de 2008, 2010 y 2013 y en los Europeos de 2007, 2009 y 2012, además de proclamarse subcampeón olímpico en Londres 2012.

En la prueba femenina destaca el debut en esta temporada de Ainhoa Murua, diploma olímpico en Londres 2012, que estará acompañada por Carolina Routier, María Ortega y Melina Alonso, tres triatletas que buscan puntos en las Series Mundiales para afianzarse en la élite del triatlón.

Entre las candidatas al triunfo figuran la británica y ganadora en Auckland, Jodie Stimpson, su compatriota Helen Jenkins, la alemana Anne Haug o las estadounidenses Gwen Jorgensen y Katie Hursey.

La prueba consistirá en 1,5 kilómetros de natación, un tramo de ciclismo de 40 y 10 más de carrera a pie cerca del Estadio de Ciudad del Cabo, construido con motivo del Mundial de fútbol de 2010 que coronó a la selección española. La prueba femenina se disputará el sábado 26 de abril a las 15.06 CET hora peninsular, y la masculina al día siguiente a la misma hora.