Gómez Noya: "A veces pienso que sin los Brownlee hubiera ganado muchas más cosas"

  • "Va a estar muy difícil ganar estas Series Mundiales", indica el triatleta gallego antes de la última prueba, este fin de semana en Londres.
  • Alistair Brownlee, campeón olímpico, acaricia el título y Gómez Noya, tercero en la general provisional, necesita una serie de resultados.
  • El mayor de los Bronwlee ha ganado las últimas diez carreras de las Series Mundiales de Triatlón en las que ha tomado parte.
Gómez Noya, por delante de Jonathan Brownlee durante el segmento de carrera a pie de la prueba de Estocolmo de las Series Mundiales de 2013.
Gómez Noya, por delante de Jonathan Brownlee durante el segmento de carrera a pie de la prueba de Estocolmo de las Series Mundiales de 2013.
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN / ITU MEDIA
Gómez Noya, por delante de Jonathan Brownlee durante el segmento de carrera a pie de la prueba de Estocolmo de las Series Mundiales de 2013.

Las Series Mundiales de Triatlón se deciden este fin de semana en Londres y el gallego Javier Gómez Noya, tercero en la clasificación provisional, viaja con opciones de conquistar un título que acaricia el británico Alistair Brownlee con sus 3.140 puntos, 55 más que su hermano menor Jonathan. Los tres mejores triatletas del mundo, los Brownlee y Gómez Noya, se volverán a enfrentar en Hyde Park donde hace un año protagonizaron una de las carreras más bellas de la historia, en la que Alistair ganó oro olímpico, por delante del gallego, que se clasificó entre los dos hermanos de Leeds.

"Va a estar muy difícil ganar este Mundial, porque si yo gano en Londres, pero Alistair es segundo, el título será suyo. Y en caso de que lo necesitase y tuviese a Jonathan por delante, supongo que harán táctica de equipo y que lo dejará pasar, como es lógico. Pero, en cualquiera de los casos, será muy difícil batir a Alistair, que ha ganado las diez últimas carreras de las Series Mundiales en las que ha participado", analiza Gómez Noya.

"La verdad es que a veces pienso que sin ellos hubiese ganado muchas más cosas", admite el gallego. "Pero creo que son dos de los mejores triatletas de toda la historia y que yo aún esté ahí, dándoles guerra, después de llevar diez años en la elite, es un motivo de enorme orgullo para mí. Está claro que si mi carrera no hubiese coincidido con la suya hubiera ganado muchísimas más cosas, pero estoy muy orgulloso de la mía y más aún precisamente porque todos hayamos coincidido", añadía.

"Va a estar de nuevo muy difícil. Sobre todo porque Alistair está muy fuerte. Si gano, a él le vale ser segundo; y si soy segundo yo, le bastaría ser cuarto. De todas formas, en 2010 la combinación era más complicada aún y acabé ganando el Mundial (en Budapest el alemán Jan Frodeno, oro olímpico en Pekín 2008, llegaba líder y acabó hundiéndose). Será importante cómo vaya la carrera. Ojalá que entren todos a correr y que se pueda meter gente como  Mario Mola -cuarto en el Mundial, con 2.699 puntos- o Richard Murray –el sudafricano es quinto, con 2.501-. A ver si pueden entrar entre medias. Si hay un corte pequeño, de seis u ocho, sería mejor para el resultado de la carrera, pero no para la decisión del mundial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento