Gómez Noya y Mola siguen ampliando los buenos resultados del triatlón español

  • Gómez Noya, mermado físicamente por una gastroenteritis, se impuso en la Copa del Mundo celebrada en Cozumel (México).
  • Mola, tercero en las Series Mundiales de 2013, se estrena en el Triatlón de Barcelona, la tercera cita con más participación en Europa.

Dos de los referentes del triatlón español, acaso sus dos puntales con permiso del toledano Fernando Alarza, se han dejado ver por el podio este fin de semana. El gallego Javier Gómez Noya, destacando en México. El mallorquín Mario Mola, reinando en Barcelona. Tanto Noya, oro, como Mola, bronce, han integrado el podio final de las Series Mundiales 2013.

Gómez Noya, reciente tricampeón mundial, confirmó su favoritismo bajo un intenso calor y una gran humedad en la localidad mexicana de Cozumel, sede de una clásica del triatlón que en 2013 puntuaba dentro de la Copa del Mundo, la segunda competición mundial de este deporte, y sobre distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros a pie).

El ferrolano  nacido en Suiza compitió mermado por una reciente enfermedad.  "El haber tenido fiebre y diarrea me tenía preocupado y no sabía como iba a rendir. De ahí que haya optado por darlo todo al inicio de la fase a pie para evitar tener que jugármelo en el tramo final. En los puntos de giro ida-vuelta he podido comprobar que tenía ventaja suficiente gracias a ello me he podido relajarme en la recta final".

El emergente Mola, por su parte, se lució en el Triatlón de Barcelona, una prueba con una gran participación popular que se ha convertido, tras la citas de Londres y Hamburgo, en la tercera con más participantes de Europa con sus 5.300 triatletas. El bronce de las Series Mundiales, segundo en las dos últimas ediciones de la prueba catalana, se aprovechó de la retirada de Fernando Alarza, con problemas físicos, tras el sector de la bicicleta.

La primera victoria de Mola en Barcelona llegó, además, con la gran actuación de su pareja, la gerundense Carolina Routier, en la categoría femenina. Routier, actual subcampeona de España sub-23, se exprimió en la natación, su especialidad, para destacarse en la cabeza de una carrera en la que se impuso Jodie Stimpson, subcampeona mundial, tras concretar una remontada dentro del último kilómetro de la carrera a pie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento