Un tropiezo de Javier Fernández lo sitúa tercero en el programa corto de la final del Grand Prix

  • Cometió dos errores en su ejercicio y deberá rozar la perfección el sábado.
  • Yuzuru Hanyu yPatrick Chan, primero y segundo respectivamente.
Javier Fernández, durante su ejercicio.
Javier Fernández, durante su ejercicio.
JOOSEP MARTINSON - ISU
Javier Fernández, durante su ejercicio.

El patinador español Javier Fernández se ha situado tercero en el programa corto de la final del Grand Prix que se celebra en el Palais Omnisport de Marsella (Francia), por detrás del japonés Yuzuru Hanyu y del canadiense Patrick Chan, primero y segundo respectivamente.

Así, el madrileño, vigente campeón del mundo y de Europa, deberá rozar este sábado la perfección en el programa largo a ritmo de Elvis, como ya hizo en sus triunfos mundialistas, para conseguir la final del Grand Prix, uno de los pocos títulos que se le resisten.

Fernández comenzó el programa con una primera combinación cuádruple + triple toe de manera magistral, y se salvaba de una caída en el cuádruple salchow. Sin embargo, el problema llegó en el 'triple axel', una de sus especialidades; la recepción no fue la correcta y Fernández caía al suelo sumando una deducción de 1 punto.

La nota final fue de 91.76, que le sitúa en tercera posición, en una prueba que lidera el japonés Yuzuru Hanyu, campeón de las dos últimas ediciones disputadas en Barcelona, que fue el mejor con 106.53, por los 99.76 del canadiense Patrick Chan, que es segundo. El programa largo se celebrará este sábado desde las 20.20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento