El patinador Javier Fernández concluye duodécimo en los Mundiales de Turín

  • Realizó su ya conocido ejercicio de 'Piratas del Caribe'.
  • Ha mejorado su mejor puntuación, con un total de 144,01.
  • El oro se lo llevó el japonés Daisuke Takahashi.
El español Javier Fernández, en los JJ OO de Vancouver.
El español Javier Fernández, en los JJ OO de Vancouver.
EFE
El español Javier Fernández, en los JJ OO de Vancouver.

El español Javier Fernández logró un brillante duodécimo puesto final en la prueba individual masculina de los Mundiales de patinaje artístico, que se disputan en Turín (Italia), en el programa libre en el que fue décimo.

El oro fue para el japonés Daisuke Takahashi, bronce en Vancouver 2010 y que aprovechó la ausencia del estadounidense Evan Lysacek, campeón olímpico, y el ruso Evgeni Plushenko, plata en Vancouver, para reinar en Turín.

Tras él se clasificaron el canadiense Patrick Chan (247,22) y el francés Brian Joubert (241,74), tercero en los Mundiales de 2009 y que se resarce en cierta medida de su mal resultado en Vancouver.

Fernández, de 18 años y que reside y se entrena en Estados Unidos, fue decimotercero en el programa corto, disputado el miércoles, con su mejor puntuación personal (71,65), con la que superó la conseguida el mes pasado en la primera parte de la competición en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 (68.69).

En esta ocasión, en el programa libre, con su ya famoso programa inspirado en la película "Piratas del Caribe", el madrileño logró el décimo puesto parcial entre 24 patinadores finalistas para terminar duodécimo con una nota total de 215,66 puntos, que mejoran notablemente su anterior mejor marca total personal (206,68 en Vancouver).

En el programa libre de este jueves también logró su mejor actuación de siempre. Sumó 144,01 puntos por los 138,33 que estableció como tope en los Juegos canadienses.

El patinador español, que cumplirá 19 años el 15 de abril, sigue en línea ascendente y mejora de esta manera su decimonoveno puesto en los pasados Mundiales y el decimocuarto obtenido en febrero en los Juegos de Vancouver 2010 en su debut olímpico. En los pasados Europeos de Tallin Fernández fue octavo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento