Javier Fernández termina cuarto en la prueba masculina de patinaje artístico de Sochi

  • El japonés Yuzuru Hanyu se alzó con el oro con 280.09 puntos.
  • Fernández, doble campeón de Europa, sumó 253.92.
  • "Da rabia, y encima por una tontería", dijo tras la prueba.
El español Javier Fernández, en una foto de archivo.
El español Javier Fernández, en una foto de archivo.
EFE

El japonés Yuzuru Hanyu se alzó con el oro en la prueba individual masculina de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Sochi, en la que el español Javier Fernández concluyó en la cuarta plaza.

Hanyu, que ya logró el jueves la mejor nota en el programo corto, sumó una puntuación total de 280.09, por los 275.62 puntos que logró el canadiense Patrick Chan, plata, mientras que el bronce fue para el kazako Denis Ten con una marca final de 255.10 puntos.

El español Javier Fernández, doble campeón de Europa, que arrancó la jornada con la tercera mejor notar de todos los participantes, tuvo que conformarse con la cuarta plaza final, tras sumar un total de 253.92 puntos.

"Da rabia"

El patinador dijo tras la prueba que "claro que da rabia" haber acabado en ese puesto, porque le hubiese gustado "traer a España la medalla". "Claro que da rabia ver que estás a un paso, y encima por una tontería: que no me hayan contado el último Salchow", explicó el doble campeón europeo español, que modificó el segundo cuádruple, dejándolo en un triple, error que lastró durante el ejercicio y le evitó sumar un buen número de puntos que le costaron la medalla.

Javi se quedó a 1,18 puntos de los 255.10 que sumó para lograr el tercer puesto el kazako Denis Ten. "No ha podido ser. Me he quedado a un escalón. Y, nada. Habrá que esperar a Corea", comentó Fernández, de 22 años, que en su debut olímpico de Vancouver acabó decimocuarto. Al ser preguntado si cree que allí podrá capturar oro indicó: "ojalá, ojalá que vayan así los tiros". "En cuatro años he subido diez posiciones. Es bastante. Ojalá que siga mejorando para que en los siguientes Juegos suba, por lo menos, un escalón", explicó.

Sobre el triunfo del nipón, 'SuperJavi' respondió: "Estoy muy feliz por él. Se lo merece por todo lo que hace todos los días. Y creo que va a ser uno de los mejores días de su vida, con la edad que tiene. Se lo merece y le doy mis felicitaciones", respondió en la zona mixta el patinador español, que dejó unos instantes de dirigirse a los periodistas para que los jueces le confirmaran el motivo de la anulación del elemento que le borraron (el triple Salchow del final). Que de haber sido sumado le hubiese dado la medalla de bronce.

"Muchas veces los entrenamientos van bien, pero las competiciones no", ha señalado el madrileño, "pero bueno, así es el deporte. Muchas veces te da muchísimas alegrías y otras te pide que tienes que entrenar más", explicó el madrileño, que cuando le preguntaron si cree que con una medalla se hubiera alzado este deporte en España, contestó: "Yo creo que subir un deporte en un país como España donde hay tantos deportes de alto nivel creo que es difícil hacerlo en cuatro días".

"Creo que con una medalla no se hubiese conseguido, aunque es cierto que últimamente la gente se está animando más con este deporte", afirmó. "Ya tenemos muchísimos más seguidores en España. Y poco a poco iremos consiguiendo más y más. Lo único que necesitamos es seguir compitiendo y seguir quedando bien en las competiciones, para que la gente nos siga animando", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento