Javier Fernández en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018
Javier Fernández en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 COE

"Estoy muy bien, con muchísimas ganas sobre todo. Vengo de haber entrenado muy bien en Toronto, haciendo muchísimos programas y un trabajo excepcional. Creo que no he estado tan preparado en la vida y esperemos que dé sus frutos porque esto es una cita importante y queremos hacer una trabajo excepcional", declaró Fernández a 'LaLiga4Sports'.

El hexacampeón de Europa no esconde que piensa "en la medalla". "Sí, ya veremos de que color, pero quiero subir al podio, es la meta. He entrenado para el oro, pero nunca se sabe que puede pasar. Solo hay que mantenerse concentrado e intentar hacer buenos progrmas", admitió.

El madrileño aclaró que ha preparado los Juegos con "la misma rutina, más o menos, que para los Europeos" del pasado mes de enero, aunque "quizás" haya hecho "más programas y un poco más de cardio". "Hay que mantenerse lo más natural posible, es una competición más, por supuesto que es la más importante, pero todo es para que cuando empecemos a competir no tengamos una presión extra", comentó.

"He hechos Programas Cortos muy buenos esta temporada y hemos conseguido hacerlos perfectos en los entrenamientos, y también hemos consolidado el Largo y los saltos. Hemos muchos programas muy, muy buenos que me van a ayudar a la confianza en la competición", prosiguió el bicampeón del mundo, al que la ha "gustado la pista y el hielo" donde competirá.

"No sólo Yuzuru (Hanyu)", aclaró sobre los posibles rivales. "También esta Shoma Uno, que está haciendo una gran temporada y grandes competiciones, Nathan Chen, que está patinando muy bien. Muchos patinadores en el mundo tienen talento y los diez primeros del ranking pueden subir al podio. Yuzuru es el más directo, más consistente y del que más cuidado podemos tener", subrayó sobre sus rivales.

Finalmente, Fernández, que está "muy a gusto" en la "pequeña" Villa Olímpica donde "todo está muy compactado y más cerca" que en la de Sochi, contará con el apoyo de su familia. "Vendrán mis padres, mi hermana, mi chica, mi agente, que es uno de mis mejores amigos. Espero que disfruten porque para muchos van a ser sus primeros Juegos y espero que también yo ayude con una gran competición", deseó.