Javier Fernández apunta al sexto oro continental tras dominar con claridad el Programa Corto

  • El patinador español Javier Fernández ratificó su favoritismo a conquistar su sexto título continental consecutivo de patinaje artístico tras dominar este miércoles el Programa Corto del Campeonato de Europa que está acogiendo Moscú.

Gran dominador de este deporte a nivel europeo y una de las estrellas mundiales, el madrileño, de 26 años, ya abrió una buena brecha con sus rivales y dejó buenas sensaciones de cara a dentro de un mes, cuando debute en los Juegos Olímpicos de PyeonChang, su gran objetivo del año y personal de cara a redondear ya un gran palmarés.

Nadie ha sido capaz de inquietarle en Europa desde que se coronase en 2013 y parece complicado que alguien pueda hacerlo en una de las cunas del patinaje artístico, donde el bicampeón del mundo firmó un programa sobrio que ya le hará partir con ventaja de cara al Programa Largo del viernes.

Fernández salió en el último grupo de patinadores, junto al local Mikhail Kolyada, señalado en principio como su principal rival, pero que no estuvo acertado en su programa, cometiendo algunos errores que le dejaron con una puntuación de 83.41, lejos de los 103.13 que tiene como mejor marca y que consiguió a principios de mes en la China Cup que conquistó y donde el patinador madrileño sólo pudo ser sexto.

Justo tras el ruso, le tocó al pentacampeón de Europa, que se volvió a poner el disfraz del cómico Charles Chaplin para patinar bajo los acordes de la música de la película 'Tiempos Modernos' para ser el mejor valorado en elementos técnicos (56) como en presentación (47.82).

El español rayó a muy buen nivel, salvo algún pequeño susto y algún ligero error, y sumó 103.86 puntos, sensiblemente inferiores a los 107.86 de hace dos meses en el Gran Prix de Francia y a los 109.05 que es su récord de Europa del año pasado en Ostrava (República Checa).

Sin embargo, Fernández no podrá despistarse pese a este dominio inicial porque, a falta de la mejor versión de Kolyada, Rusia situó segundo a Dmitri Aliev, de 18 años y actual subcampeón del mundo junior, que con su mejor marca en un Corto con 91.33 intentará amenazar el reinado del campeón.

Este, además, no estará solo en la final del viernes, a la que también sacó billete su compatriota Felipe Montoya, vigesimosegundo clasificado. Bajo los acordes de 'Cold Song', el madrileño logró 61.23 puntos y tratará ahora de remontar para mejorar la decimoséptima plaza de hace dos años.

-CLASIFICACIÓN PROGRAMA CORTO.

1. JAVIER FERNÁNDEZ (ESP)

103.82 puntos.

2. Dmitri Aliev (RUS)

91.33.

3. Deniss Vasiljevs (LET)

85.11.

4. Mikhail Kolyada (RUS)

83.41.

5. Jorik Hendrickx (BEL)

78.56.

...//...

22.FELIPE MONTOYA (ESP)

61.23.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento