Javier Fernández revalida su título europeo de patinaje artístico en Budapest

  • El madrileño reafirmó su condición de favorito a la medalla en los Juegos de Sochi.
  • La plata y el bronce fueron para los ruos Sergei Voronov y Konstantin Menshov.
  • El otro español, Javier Raya, acabó en el decimoctavo puesto.
El madrileño Javier Fernández, con su medalla que lo acredita como campeón de Europa de patinaje.
El madrileño Javier Fernández, con su medalla que lo acredita como campeón de Europa de patinaje.
EFE
El madrileño Javier Fernández, con su medalla que lo acredita como campeón de Europa de patinaje.

El madrileño Javier Fernández, de 22 años, se proclamó por segunda vez consecutiva campeón de Europa de patinaje artístico y reafirmó su condición de candidato al podio olímpico en los inminentes Juegos de Invierno de Sochi (Rusia).

Fernández, que partía con la mejor nota del programa corto (91,56), logró hoy 175,56 en el libre. Quedaban cuatro patinadores por actuar, pero el madrileño había obtenido ventaja suficiente para asegurarse la medalla de oro con 267,11, siete puntos menos que el año pasado, cuando consiguió su primer título europeo.

La medalla de plata fue para el ruso Sergei Voronov, que obtuvo, como en el programa corto, la segunda posición en el ejercicio libre y acabó con 252,55 puntos. El tercer puesto fue para otro ruso, Konstantin Menshov (237.24).

El otro español clasificado para el programa largo, Javier Raya, igualmente miembro del equipo olímpico español para Sochi, se clasificó decimoctavo con un total de 179.37.

El checo Michal Brazina (82.80) y el francés Florent Amodio (78.60), que acompañaron a Fernández en el podio europeo hace un año, se quedaron en la cuarta y decimotercera posición, respectivamente.

Fernández, que en 2011 se trasladó a Toronto (Canadá) para entrenarse con los canadienses Tracy Wilson y Brian Orser, dos veces subcampeón olímpico, se colgó en marzo del año pasado la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo celebrados en la localidad canadiense de London.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento