Javier Clemente
El entrenador vizcaíno Javier Clemente, en una imagen de archivo. ARCHIVO

Las elecciones a la presidencia del Athletic de Bilbao han servido para que se acerquen a Ibaigane algunos mitos de la historia del club. Entre ellos, estaba Javier Clemente. El ex jugador y ex entrenador de los leones mostró su habitual lado socarrón cuando habló con los medios.

Primero, consideró que la campaña entre Aitor Elizegi y Alberto Uribe-Echevarría había sido "un poco sosa". El motivo: "no han discutido mucho". La comparecencia siguió con una frase que se podría extrapolar a cualquier jornada electoral de cualquier ámbito. Preguntado por quién había votado, Clemente no quiso desvelar el nombre. "Creo que no debo", argumentó.

"Creo que al que he votado va a ganar. Si he votado al que creo que no va a ganar dirían que soy un imbécil", reflexionó el mítico 'Rubio de Barakaldo', que aún dejó margen para otro pensamiento profundo acerca de la jornada.

"Mejor que se haga en verano. Hace un frío que pela y no sé si volveremos a tener unas elecciones en estas fechas, en las que es raro porque tener unas elecciones cuando el equipo se juega algo es un poco complicado", afirmó.