Javi Martínez, el pilar de Heynckes que pide hueco en Rusia

  • El Sevilla busca una heróica remontada en Múnich tras el 1-2 de la ida.
  • El centrocampista navarro se ha convertido en imprescindible para Heynckes.
Javi Martínez atiende a los medios en la previa de un encuentro de Liga de Campeones.
Javi Martínez atiende a los medios en la previa de un encuentro de Liga de Campeones.
EFE

El último partido que Javi Martínez jugó con la selección española fue la dolorosa derrota en el Mundial de Brasil ante Chile, el 18 de junio de 2014. Era la segunda jornada de la fase de grupos, y después de caer en el encuentro inaugural contra los Países Bajos, el cuadro entrenado por Vicente del Bosque estaba fuera del Mundial contra todo pronóstico.

No es que a Javi Martínez se le señalase tras la debacle -de hecho no puede ser considerado una de las cabezas visibles de la época dorada de la selección entre 2008 y 2014-, pero es cierto que desde entonces no ha vuelto a vestir la zamarra de España.

Es indiscutible que una durísima lesión que le tuvo año y medio fuera de los terrenos de juego ha sido el principal motivo, pero también que nunca ha encontrado la regularidad necesaria después de aquello para entrar en los planes de Lopetegui.

La llegada de Heynckes le ha devuelto al primer nivel

Empleado como central de forma regular en su etapa en Múnich, el regreso de Jupp Heynckes le ha devuelto al medio campo, donde está rindiendo otra vez a grandísimo nivel. El veterano técnico alemán ha apostado por un sistema de presión, y le ha dado mucho vuelo a los interiores que le acompañan, ya sean James, Vidal o Thiago. Ahí, el ex del Athletic está barriendo todos los intentos de contras rivales, siendo vital en el equilibrio del equipo.

La pregunta ahora es si Julen Lopetegui le tendrá en cuenta para el próximo Mundial, después de haber estado tanto tiempo fuera de las convocatorias. Lo cierto es que su perfil daría cabida a que la plantilla sea más versátil, ya que Nacho y Azpilicueta cubrirían tres puestos en la defensa, y Javi Martínez también podría ofrecer un doble papel, ya que serviría tanto de relevo de Sergio Busquets, como en el caso de que Piqué o Ramos dufrieran algún inconveniente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento